El 84% de las empresas españolas prevé contar con vehículos electrificados, según Arval

El 84% de las empresas españolas prevé contar con vehículos electrificados, según Arval


El mercado automovilístico español alcanzará 1,04 millones de unidades este año

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El 84% de las empresas españolas ya cuenta o pretende incorporar vehículos electrificados a sus flotas en los próximos tres años, siendo el vehículo híbrido la opción que más convence a los usuarios encuestados en la última edición del Arval Mobility Observatory.

El estudio sostiene que el 58% de empresas españolas ha introducido o lo hará en el próximo trienio al vehículo híbrido en su flota, 20 puntos porcentuales más que la media de la Unión Europea.

La elección de híbridos enchufables alcanza el 44%, por un 40% de eléctricos. No obstante, el informe indica que casi la mitad de las empresas carece de puntos de recarga en sus instalaciones, mientras que la escasez de puntos de recarga públicos es el principal inconveniente aducido (44%) para apostar por modelos eléctricos.

Por otro lado, el análisis sostiene que la recuperación del mercado automovilístico no se consolidará hasta 2023, si bien los escenarios dependerán de la evolución de la pandemia, de la crisis de los microchips y de la guerra entre Rusia y Ucrania, además de la nueva medición del impuesto de matriculación.

LAS MATRICULACIONES SUPERARÁN EL MILLÓN EN 2022

El informe elaborado por Arval adelanta que este año el mercado automovilístico español cerrará con un volumen de matriculaciones de 1,04 unidades, mientras que en 2023 esta cifra se elevará hasta 1,1 millones de unidades.

Durante 2021, el parque de vehículos de alquiler volvió a anotarse la mayor subida en términos porcentuales (10%), mientras que el de empresa apenas registró movimiento (0,1%) y el de particulares no completó el punto porcentual de subida. El parque de renting rozó las 765.000 unidades, tras un importante impulso cercano al 6%.

La encuesta apunta por otro lado que el 21% de las empresas españolas mantienen las expectativas de crecimiento de sus flotas en los próximos tres años, frente al 39% de 2021. El renting sigue aumentando su ventaja como la opción de financiación preferida por las empresas españolas, con un 44%). España tiene el porcentaje de aceptación más alto (55%) del renting como sistema de financiación previsto.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<