Madrid, 25 (ANCOVE). El tractor 7250 TTV Agrotron de Deutz-Fahr ha sumado un nuevo galardón, concretamente el Good Design Awards 2012 en la categoría Industrial. El premio se suma a los ya cosechados, el Tractor of the Year 2013 y el Golden Tractor for the Design conseguidos en la feria internacional EIMA 2010 celebrada el pasado noviembre.
El Good Design Awards se considera como uno de los premios al diseño con mayor prestigio mundial, organizado conjuntamente por el European Centre for Architecture, Art, Design and Urban Studies y el Chicago Athenaeum. El premio se ha asignado anualmente desde 1950, cuando se creó en Chicago por los arquitectos Eero Saarinen, Charles y Ray Eames, y Edgar Kaufmann, Jr. para reconocer al mejor producto de consumo en términos de funcionalidad, estética, innovación y ergonomía.
El jurado de New York distinguió a DEUTZ-FAHR en la categoría industrial para el tractor 7250 TTV Agrotron, que nació de la colaboración con Giugiaro Design, división de Italdesign Giugiaro, empresa que ha ganado prestigio internacional por su trabajo en el campo del diseño automovilístico y que ha dotado a la nueva Serie 7 de la marca un semblante exclusivo.
La nueva Serie 7 no es sólo una mezcla de elementos de alta tecnología, sino que también muestra una esmerada atención al estilo, funcionalidad, eficiencia y potencia, todo agrupado en un producto con estilo único, según una nota remitida por la empresa.
El grupo SAME DEUTZ-FAHR (SDF), con sede en Treviglio (Bérgamo), es uno de los principales fabricantes mundiales de tractores, cosechadoras, máquinas agrícolas y motores. Sus productos se fabrican y se venden en todo el mundo con las marcas Same, Deutrz-Fahr, Lamborghini, Hürlimann y Grégoire. La gama de potencia de los tractores va de 30 a 300 CV mientras que la de cosechadoras comprende desde 100 a 400 CV. En 2011, con alrededor de 2.850 empleados en todo el mundo, el grupo tuvo un volumen de ventas de 1.115 millones de euros y un EBIT de 62 millones.
Dpto. de Comunicación
ANCOVE