El 46% de los usuarios de vehículos renting demanda contratos de 48 meses

El 46% de los usuarios de vehículos renting demanda contratos de 48 meses


El precio medio de los coches por los que se interesan los usuarios en su búsqueda 'online' es de 18.300 euros

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El 46% de los usuarios de vehículos renting demanda contratos de 48 meses, según datos del 'Marketplace' multimarca 'online' de vehículos nuevos Trive, que ha destacado que, de media, la cuota mensual de las solicitudes de renting supera en 80 euros el precio medio de la cuota de los clientes que optan por comprar un coche.

Por su parte, el 35% de los usuarios de renting prefiere un contrato de 36 meses, mientras que "solo" el 17,7% demanda un compromiso de menos de 24 meses. Además, el 90% de las solicitudes de contratos por kilometraje son por más de 15.000 kilómetros anuales.

Entre otros datos, Trive ha destacado que el precio medio de los coches por los que se interesan los usuarios en su búsqueda 'online' es de 18.300 euros. Sin embargo, a la hora de efectuar la compra se decantan por automóviles en torno a 17.500 euros, un 5% menos.

"El modelo marketplace es ya una fórmula altamente valorada por el consumidor 'online'", ha destacado el consejero delegado de Trive, Daniel Alonso.

En este sentido, la firma ha subrayado que aunque tradicionalmente la compra de coches 'online' estaba asociada a la adquisición de vehículos de segunda mano, Trive gestiona más de 300 operaciones de venta mensuales para la adquisición de automóviles nuevos en Internet. Además, el 91% de las búsquedas se realiza a través del teléfono móvil.

"Aunque puede parecer que sumas elevadas como las que supone a la economía familiar la compra de un coche puede ser un hándicap para el sector, realmente el usuario está muy acostumbrado a informarse, mirar y comparar en un mix 'online' y 'offline', para después hacer la última valoración tranquilamente en casa con la familia y darle al botón de comprar desde el sofá", ha añadido Alonso.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<