MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El 41% de los conductores de edad más avanzada en España considera que los vehículos no se amoldan a sus necesidades, a pesar de que éstos son cada vez más seguros, según indica un estudio de la plataforma de vehículos en Internet AutoScout24.
Los datos de AutoScout24 ponen de manifiesto que casi la mitad de los conductores veteranos "aún no se sienten del todo seguros" en los automóviles actuales. Así, los cambios que proponen estos conductores se concentran en adaptar el coche a "sus achaques" más frecuentes.
De esta forma, este colectivo reclama una mayor amplitud que les permita estirar bien las piernas, así como ventanas más grandes para ver mejor todo lo que sucede alrededor o asientos más altos que evitan los dolores de espalda.
En este sentido, el 25% de las personas encuestadas echa en falta la posibilidad de adquirir automóviles a medida que se adapten a sus propias necesidades y les facilite la conducción. Entre el equipamiento más necesario para estos conductores se encuentra la dirección asistida (84%), el airbag en todos los asientos (77%), el ABS (72%) o el aire acondicionado (68%).
No obstante, esta encuesta realizada por AutoScout24 pone de manifiesto que los mayores no valoran demasiado las nuevas tecnologías, puesto que los sistemas de asistencia al aparcamiento sólo fueron valorados como necesarios por el 35% y la cámara trasera, por un 16%.