MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Uno de cada tres compradores potenciales de automóviles, el 34%, cuenta con presupuesto inferior a 15.000 euros para realizar su adquisición, frente al 24% contabilizado hace un año, según se desprende de los datos del portal de Internet Coches.net.
Por el contrario, sólo un 11,36% de los posibles compradores de coches estaría dispuesto a realizar un desembolso superior a 30.000 euros, cuando hace un año casi el 15% de los conductores decía contar con un presupuesto de esta magnitud.
Los datos de Coches.net revelan que las ventas de automóviles nuevos a particulares registrarán en abril una caída del 6,37%. El director del portal, Roger Gastó, destacó que el canal de particulares se aproxima a los dos años consecutivos de caídas.
Por lo que respecta a las características de los vehículos, el 69,59% de los conductores se inclina por el carburante diésel y el 50,10%, por la carrocería tipo berlina. El todoterreno es la segunda silueta más demandada, al ser escogida por el 20,56% de los internautas.
Las marcas de vehículos más buscadas sin Renault, Peugeot y Seat, mientras que los modelos más solicitados son el Renault Mégane, el Seat León y el Peugeot 308.