LISBOA, 16 (EUROPA PRESS)
El 30% de la gama de vehículos de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi será electrificada para 2022, con los crossovers de las tres marcas como los primeros modelos que podrían presentar tecnología híbrida para dicha fecha.
Así lo ha confirmado el director de Comunicación de Nissan en España, Francesc Corberó, durante la quinta edición de la 'Nissan Crossover Domination'. Corberó ha explicado que la plataforma del prototipo IMx, que la marca presentó en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Tokio, podría servir de base para afrontar el proceso de electrificación de determinados modelos de las tres firmas.
No obstante, ha matizado que, de momento, no se conoce el porcentaje exacto de modelos que cada compañía electrificará, así como que Nissan no dejará de fabricar automóviles de combustión interna. "Hay que desarrollar motores de combustión más eficientes", ha apuntado.
Al mismo tiempo, Corberó ha deseado que la planta de Nissan en Barcelona y las de Renault en Palencia y Valladolid jueguen un "papel importante" en el proceso de electrificación de la alianza automovilística.
Nissan desveló en septiembre la segunda generación del Leaf y ya ha recibido 50 pedidos 'online' y 85 reservas en el mercado español, según ha explicado el propio Corberó. Las primeras unidades del vehículo 100% eléctrico y con una autonomía de 378 kilómetros con una sola carga llegarán a España a principios del próximo año.
Finalmente, el directivo ha adelantado también que Nissan lanzará un versión renovada del Juke para 2018 y una variante "completamente nueva" en 2019, con la que el fabricante japonés quiere liderar las ventas en el segmento B de todocaminos.