MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El 26% de los conductores españoles y el 22,5% de los europeos se identifican con un "perfil competente", es decir, personas inteligentes y precisas a la hora de enfrentarse a diferentes situaciones durante la conducción, según un estudio de Drive On.
El informe, que ha analizado el comportamiento de 9.000 conductores europeos, de los cuales 1.000 eran españoles, y las emociones que estos sienten al volante en nueve países europeos, concluye que los conductores afirmaron sentirse más cómodos cuando tuvieron que enfrentarse a situaciones de conducción planificadas, como los desplazamientos que realizan en su rutina diaria.
El 19% de los conductores españoles y el 17,5% de los europeos se declararó "protector", es decir, que mantiene una actitud tranquila y prudente al volante.
La sencillez, según este estudio, es esencial para la forma en que disfrutan de la conducción y lo suelen hacer respetando las normas y a los demás usuarios. Por ello, suelen elegir vehículos grandes y espaciosos, capaces de transportar a toda la familia.