Economía/Motor.- Jeep duplicará sus ventas en España para 2018, hasta 13.000 unidades

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística estadounidense Jeep, propiedad del grupo Fiat Chrysler Automobiles, duplicará sus ventas en España entre 2016 y 2018, hasta alcanzar unas 13.000 unidades anuales, gracias al empuje de su modelo Renegade y a la llegada de un nuevo todocamino del segmento compacto.

Así lo indicó el director de la marca en España, Javier Marijuán, durante la presentación de la gama 75 aniversario de la marca, donde indicó que la estimación para este año en España contempla comercializar unas 6.600 unidades, lo que supondrá una subida del 27% en comparación con los datos del año pasado.

Marijuán resaltó que Jeep es una de las marcas que más está creciendo en España en lo que va de año, al tiempo que apuntó que también está ganando cuota de mercado, tanto en el mercado europeo como en el nacional.

Al mismo tiempo, subrayó la evolución positiva que ha experimentado la compañía desde que pasara a formar parte de Fiat Chrysler, en 2009, de forma que en Europa pasó de comercializar 13.633 unidades en 2010 a 84.261 unidades en 2015 (+518%), mientras que en España el crecimiento fue del 259%, con una diferencia de 1.446 unidades en 2010 a 5.196 unidades en 2015.

Para el presente ejercicio, la corporación automovilística estadounidense tiene el objetivo de matricular un total de 103.000 unidades en el mercado europeo, lo que representará una subida del 23% al compararlo con 2015.

OBJETIVO 2 MILLONES.

Marijuán afirmó que Jeep tenía el objetivo de vender un millón de unidades en todo el mundo en 2016 y aseguró que esa cifra se logró un año antes de lo previsto, en 2015, con 1,23 millones de unidades. Así, destacó que para 2018 la nueva previsión es llegar a los dos millones de ventas mundiales.

En este entorno, la multinacional comercializará 250.000 unidades en las regiones de Europa, Oriente Medio y África en 2018, mientras que España concentrará unas 13.000 unidades para el ejercicio 2018, lo que supondrá duplicar los resultados estimados para 2016.

Para lograr estos objetivos, la corporación automovilística continuará con su ofensiva de producto, a través de la que actualizará sus modelos Renegade y Cherokee, al tiempo que introducirá un nuevo todocamino del segmento C, que se convertirá en su modelo más vendido.

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