EasyPark adquiere la 'startup' española Parkimeter Technologies

EasyPark adquiere la 'startup' española Parkimeter Technologies


MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

EasyPark ha anunciado la adquisición de la 'startup' española Parkimeter Technologies, una empresa especializada en la reserva de plazas de aparcamiento en parkings privados, con presencia en España, Italia, Portugal y Francia y, dentro de poco, según ha informado en un comunicado.

Con la nueva adquisición, EasyPark reforzará su apuesta por el mercado español tras la compra, hace un año, de E-Park. "Parkimeter nos complementa de una manera excelente gracias a sus acuerdos de distribución con los operadores y su experiencia y conocimiento del mercado de los aparcamientos", ha señalado el consejero delegado de EasyPark Group, Johan Birgersson.

Birgersson ha apostillado que los servicios que ofrece Parkimeter son "muy interesantes" y cuentan con el potencial de ofrecer más a valor a sus socios.

Asimismo, EasyPark se ha asociado recientemente con el fabricante de automóviles Polestar para ofrecer una versión adaptada de su aplicación para el sistema operativo Android Automotive que se suma a las ya existentes para Volvo y Mercedes-Benz.

De su lado, Parkimeter ofrece actualmente su propia aplicación, así como una plataforma web para las reservas. El objetivo de la compañía es garantizar que las plazas de aparcamiento se utilizan de una manera más eficiente para los operadores y más cómoda para los conductores. También ofrece una solución de pago del parking por móvil para empresas.

El consejero delegado de Parkimeter, Nacho Cofré, ha indicado que llevaba en conversaciones con EasyPark desde hace algún tiempo y estaban "muy en línea con su viaje", con muchas sinergias entre sendas empresas.

"Estamos muy contentos por la posibilidad de formar equipo y aprovechar sus conocimientos e infraestructura para ampliar aún más Parkimeter. Contar con sus millones de usuarios para aumentar la ocupación de las plazas de nuestros operadores de aparcamiento es un verdadero privilegio", ha enfatizado Cofré.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<