MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Las compañías Urbaser, E.ON y Circutor han puesto en marcha el proyecto Recargo, a través del que se llevará a cabo una demostración de la gestión de servicios energéticos B2B y de recarga de una flota de vehículos eléctricos con energía renovable, informaron dichas empresas en un comunicado conjunto.
Esta iniciativa, que se llevará a cabo en el Parque Central de vehículos de Urbaser en Barcelona, integra la recarga de coches eléctricos para servicios urbanos a través de cuatro postes que están alimentados con una instalación fotovoltáica. Este sistema se gestionará para optimizar la generación de excedentes para consumo propio en el lugar de producción o para su disponibilidad posterior a través de sistemas de almacenamiento de energía.
Igualmente, el proyecto Recargo contempla la participación de E.ON como gestor de carga, por lo que actuará como proveedor de soluciones de energía capaz de mejorar el consumo energético del propietario de la flota.
Por su parte, Circutor liderará la instalación, a través de su división Circutor Energy, para lo que ha diseñado un equipo que permite regular la producción de los sistemas fotovoltáicos de forma que se module la potencia de los inversores para producir, en todo momento, exactamente lo que se requiere para cubrir dicha demanda y no verter electricidad a la red.
Las empresas participantes indicaron que este programa representa "una apuesta firme" por la promoción de la movilidad eléctrica en España y afirmaron que supone una importante inversión económica a la que se suma un equipo técnico "coordinado" de profesionales de dichas corporaciones.