DS lanzará en noviembre los nuevos DS 4 y DS 4 Crossback

DS lanzará en noviembre los nuevos DS 4 y DS 4 Crossback

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística francesa DS lanzará durante el próximo mes de noviembre en el mercado europeo la versión renovada del DS4 y el nuevo DS 4 Crossback, que se darán a conocer en primicia mundial en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, según informó la empresa en un comunicado.

La firma del consorcio PSA Peugeot Citroën ha decidido renovar su modelo DS 4, que ya ha alcanzado un volumen mundial de ventas de 115.000 unidades desde su lanzamiento en 2011, y que ahora incorpora un nuevo frontal y añade a su gama una nueva carrocería crossover.

DS explicó que esta doble oferta busca satisfacer las expectativas de los clientes del segmento, que ha visto cómo en los últimos años se ha incorporado siluetas "de gran personalidad". En la actualidad, los crossovers representan el 30% del mercado actual de berlinas compactas premium.

Así, el DS 4 dispone de una nueva parte frontal, así como de llantas estilizadas y diamantadas. La estética se refuerza también con una visión bitono con una gama de cuatro colores de techo, alerones, retrovisores y tapones de rueda.

Por su parte, el DS 4 Crossback tiene una vocación todocamino y, como principal cambio respecto al DS 4, ha experimentado un aumento de 30 milímetros de la distancia al suelo. También tiene embellecedores de los pasos de rueda, barras de techo grises o ruedas más grandes.

Además, este vehículo también incorpora control de tracción inteligente y la posibilidad de equipar los neumáticos All Season M&S, por lo que se mejora el comportamiento en pavimentos de baja adherencia.

El DS 4 dispondrá de una gama mecánica compuesta por seis motores turbo (tres de gasolina THP y tres diésel BlueHDi) con emisiones de dióxido de carbono (CO2) de entre 97 y 138 gramos por kilómetro, mientras que el DS 4 Crossback dispondrá de dos propulsores de gasolina y dos diésel de entre 120 y 210 caballos de potencia máxima.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<