DS incorpora una variante híbrida enchufable de 225 caballos a la gama del DS 7 Crossback

DS incorpora una variante híbrida enchufable de 225 caballos a la gama del DS 7 Crossback


MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

DS Automobiles continúa con el despliegue de su estrategia de electrificación con el lanzamiento de la nueva versión híbrida recargable del DS 7 Crossback E-Tense, con una potencia de 225 caballos, según informó la empresa en un comunicado.

DS indicó que el DS 7 Crossback E-Tense 225 está equipado con un motor de gasolina de 180 caballos y con un propulsor eléctrico de 110 caballos que está asociado a la tracción en las ruedas delanteras, alcanzando una potencia combinada de 225 caballos.

Los pedidos del DS 7 Crossback E-Tense 225 ya están abiertos en el mercado español y el precio de partida de esta variante híbrida enchufable del modelos se sitúa en 49.950 euros. Las primeras entregas están programadas para el otoño de 2020.

El sistema de propulsión de este todocamino está asociado a una tracción en las ruedas delanteras y a una batería recargable de 13,2 kilovatios, además de estar asociado a una caja de cambios automática.

En el momento de arranque, el motor eléctrico se pone en marcha en solitario, con la posibilidad de circular en modo cero emisiones a una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora. A continuación, el conductor puede optar por el modo híbrido, que optimiza el uso de energía, o el modo 'sport', que moviliza toda la potencia disponible.

La batería se carga durante la conducción gracias a un sistema desarrollado por DS en Fórmula E. Una reserva de funcionamiento permite que la batería siga alimentando el motor eléctrico, en caso de necesidad. Además, el motor eléctrico también se utiliza para recargar la batería.

Por otro lado, la marca explica que el nuevo DS 7 Crossback E-Tense 225 regenera la energía eléctrica en desaceleraciones y frenadas para prolongar su autonomía. Otra función, denominada 'E-Save', permite reservar la energía suficiente para poder circular en modo 100% eléctrico durante los últimos 10 o 20 kilómetros del trayecto y tener la batería completamente cargada.

Como en los demás modelos electrificados de DS, el DS 7 Crossback E-Tense 225 se entrega con dos cables de carga. Estos son el modo 2 estándar para carga ocasional en un enchufe clásico y el modo 3 de 7,4 kilovatios, para recargar la batería de forma completa en menos de dos horas en un punto de carga.

La recarga puede gestionarse desde una aplicación móvil o desde la pantalla de 12 pulgadas situada en el centro del salpicadero. También ofrece la posibilidad de programa o activar a distancia el climatizador o la calefacción.

Entre otros elementos, el nuevo modelo cuenta con un sistema de amortiguación DS Active Scan Suspensiones, una cámara junto a cuatro sensores de altura de la carrocería, para analizar las reacciones del vehículo; lunas de vidrio laminado de serie y una insonorización en todo el coche.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<