Drb-hicom se hace con el control de proton, propietario de lotus



KUALA LUMPUR, 16 (EUROPA PRESS)

El grupo DRB-Hicom se ha hecho con el control del fabricante malayo de automóviles Proton, propietario a su vez de la firma de coches deportivos Lotus, al adquirir una participación del 42,74% hasta ahora en manos de la sociedad estatal Khazanah Nasional.

El importe de la transacción se eleva a 410 millones de dólares (alrededor de 325 millones de euros al cambio actual), según 'Automotive News', que recuerda que BRB-Hicom es propiedad del multimillonario Syed Mokhtar Al Bukhary.

El comprador anunció la operación a través de un comunicado en el que defiende las sinergias y complementariedades entre DRB-Hicom y Proton, al tiempo que anuncia un plan para reforzar la red comercial de la empresa adquirida.

En este comunicado, DRB-Hicom no hace alusión al futuro de Lotus, la firma deportiva propiedad de Proton, cuya eventual adquisición por parte de diferentes interesados está siendo objeto de distintas informaciones en prensa.

DRB-Hicom cuenta con ocho fábricas en Malasia, cuatro de ellas especializadas en la producción de coches. La empresa ensambla y distribuye vehículos de las firmas europeas Volkswagen y Mercedes-Benz en el país asiático.

Por su parte, Proton, que ha registrado pérdidas en los últimos ejercicios, dispone de dos fábricas de vehículos que suman una capacidad conjunta de 350.000 unidades anuales.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<