Dott concluye una ronda de inversión de 70 millones liderada por Sofina para su expansión en España

Dott concluye una ronda de inversión de 70 millones liderada por Sofina para su expansión en España


MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Dott, empresa europea de micromovilidad, ha concluido una ronda B de inversión de 70 millones de euros liderada por Sofina, compañía de inversión que cotiza en Euronext Brussels, y codirigida por Estari, inversor de capital de crecimiento en empresas europeas de tecnología sostenible, que, entre otros objetivos, tendrá como fin su expansión en España.

Entre las firmas que han participado en esta captación se encuentran EQT Ventures, Prosus Ventures, Aberdeen Standard Investments, Expon Capital, Felix Capital, FJ Labs, Invest-NL, McRock Capital, Quadia y varios inversores privados. El proceso implica una combinación de capital y financiación de deuda respaldada por activos.

Esta inversión de la Serie B va destinada a fortalecer varios de los aspectos estratégicos de la compañía. Entre ellos, el crecimiento rentable y eficiente del capital, reducir el impacto ecológico de la compañía y establecer relaciones duraderas y de calidad con las ciudades en las que opera.

Para cumplir con estos objetivos, la firma busca invertir el capital captado en mejorar el servicio para los usuarios, lanzar nuevos vehículos de micromovilidad comenzando con bicicletas eléctricas en el verano de 2021, expandirse a nuevas ciudades y países, entre ellos España y Reino Unido y la creación de un Comité de Sostenibilidad para ofrecer el servicio de movilidad más sostenible.

"Hemos demostrado en los dos primeros años que podemos ofrecer un gran servicio a los usuarios, bueno para el planeta y bueno para las ciudades europeas" ha afirmado el director ejecutivo y cofundador de Dott, Henri Moissinac, antes de añadir que considera que ahora tienen "una fórmula ganadora, que combina excelencia operativa, experiencia en hardware y software, colaboración con las partes interesadas de la ciudad y eficiencia de capital".

El director ejecutivo de Sofina, Harold Boël, ha alabado la dirección de la compañía y ha señalado que espera "poder ayudar a la empresa a dar forma al futuro del transporte urbano, en un contexto en el que está claro que la movilidad urbana convencional no se puede sostener".

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<