MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Dos de cada cinco coches de la operación salida de Navidad serán de alquiler o compartidos, según un análisis realizado por Driiveme, la compañía que permite alquilar vehículos oficiales de agencias de alquiler, que revela además que el 30% de los españoles se desplaza en coche de alquiler por dentro o fuera de la ciudad.
La compañía asegura que la mentalidad de los usuarios en España está cambiando en lo relacionado al alquiler de coches por horas y, según datos de la firma, más del 35% de los conductores españoles valoraría no disponer de un coche en propiedad existiendo las opciones de 'carpooling', 'carsharing' y el alquiler por horas de vehículos.
"Cada día salen nuevos servicios de movilidad y esto es debido a la gran demanda y a que algo ha cambiado en la mentalidad de los españoles. 2018 será el año del alquiler de vehículos para movilidad dentro y fuera de las ciudades", ha afirmado el director general de la firma en el mercado español, Constantin Lambert.
Driiveme subraya que el 95% de sus usuarios que han alquilado un vehículo repite la experiencia y que el 80% de ellos son hombres de 37 años con 15 años o más de carnet de conducir que nunca antes habían alquilado coches en ninguna compañía.
Por otro lado, la firma explica que Internet ha revolucionado la movilidad en España y cada vez hay más opciones para poder trasladarse sin necesidad de tener un coche propio. Además, la compañía espera que la oferta aumente en 2018 en más de un 500%.