Doble oro y una plata para class en la feria francesa sima 2013

Madrid, 28 (ANCOVE). La feria internacional de París de maquinaria agraria, SIMA 2013, una de las citas más importantes del año para el sector de la maquinaria agraria, ha sido el marco en la que Class ha obtenido dos medallas de oro y una de plata otorgadas por el comité de expertos de los Premios de Innovación del certamen francés, que arrancó el pasado 24 de febrero. Marcado por la celebración de su centenario, Claas ha aprovechado el salón galo, que cierra hoy sus puertas, para desvelar en primicia la nueva generación de tractores Axión 800 que se lanzará al mercado el próximo año.

La primera de las medalla de oro fue para la aplicación Terminal Universal Isobus para tablets UT App, un software aún en proceso de desarrollo que permite al usuario visualizar y controlar determinadas funciones, tanto del tractor como de la maquinaria incorporada, en su tableta. A través de esta aplicación, que podrá descargarse y recibir actualizaciones para sistemas de Apple o Android, es posible disponer de acceso continuo a todos los datos operativos y otras aplicaciones/informaciones tales como la ficha de cliente, el correo electrónico o la información meteorológica, según informa la web Infolaboreo.

Class recibió el otro oro por el sistema Cemos Automatic incorporado en la nueva serie de cosechadoras trilladoras Lexion 700, en el mercado desde el pasado verano. El sistema, para la separación y limpieza, emplea sensores para monitorizar una diversidad de parámetros de la cosechadora combinados con total precisión, ajustando de inmediato las configuraciones a las condiciones de trabajo.

La plata francesa obtenida por Class fue para su concepto de enfriamiento dinámico Dynamic Cooling, un sistema de refrigeración novedoso empleado en los últimos modelos Lexion 700. Cuenta con un ventilador variable y funciona según el principio de enfriamiento bajo demanda, es decir, proporciona en cada momento la potencia de refrigeración requerida por la máquina.

Nueva generación de tractores Claas Axion 800

París ha acogido la primicia de Claas, la nueva serie de tractores Axion 800, que sigue la filosofía de diseño de sus hermanos mayores, los Axion 900, que la firma presentó en la edición anterior del certamen galo. Esta nueva serie, que poco va a tener ya en común con su predecesora, llegará al mercado en 2014.

Se trata de cuatro modelos de 200 a 270 CV de potencia que van a convertirse en la primera máquina de la marca que equipe un motor según normativa de emisiones Tier 4f (Fase IV). Emplea un sistema de dos etapas que consta de un convertidor catalítico de oxidación diésel (DOC / Oxicat), combinado con un catalizador SCR. En contraste con un filtro de partículas diésel, cuyo convertidor catalítico de oxidación está libre de mantenimiento.

Los nuevos motores FPT de seis cilindros y 6,7 litros, proporcionan hasta un 8% más de par que el modelo anterior, con un rango de potencia constante de hasta 500 rpm. Esto significa mayor par y potencia a un régimen de revoluciones reducido y por lo tanto menor consumo.

Cintura de avispa

Al igual que los tractores Axion 900, los nuevos Axion 800 disponen de una distancia entre ejes con una distribución de peso de 50% en la parte delantera y 50% en la parte trasera y un diseño compacto. Para asegurarse de que el tractor sigue siendo muy maniobrable, su chasis frontal también comparte la “cintura de avispa” forma del AXION 900, aportando un radio de giro pequeño.

Como la serie 900, los Axion 800 estarán equipados con una cabina de cuatro pilares, montada en cuatro puntos con amortiguación de vibraciones, para el dispositivo de elevación y suspensión del eje delantero, lo que proporciona un mayor confort.

Inicialmente, la caja de cambios Hexashift estará disponible para esta próxima generación de tractores con la transmisión continuamente variable CMATIC. Cabe destacar que el equipo de Claas P

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<