Dívar (Kia) critica las trabas burocráticas que existen para desarrollar la infraestructura de recarga

Dívar (Kia) critica las trabas burocráticas que existen para desarrollar la infraestructura de recarga


MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El director general de Kia Iberia, Eduardo Dívar, ha criticado las trabas burocráticas a las que se enfrentan las compañías a la hora de desarrollar la infraestructura de recarga en España.

Así lo ha señalado en la presentación del nuevo Kia Sportage, donde ha indicado que el plazo medio, actualmente, para instalar un punto de recarga asciende a unos ocho meses.

Desde Kia van a desarrollar una red de cargadores ultrarrápidos, de forma que la firma colocará 40 cargadores en puntos "estratégicos" de la Península con horario ininterrumpido durante los siete días de la semana. "Cada 100 kilómetros debería haber un cargador ultrarrápido", ha explicado Dívar.

En un principio, se establecerán 39 cargadores de 150 kilovatios-hora (kWh) y uno de ellos que tendrá una potencia de 350 kWh. Más adelante, los cargadores de 150 kWh se podrán ampliar a 350 kWh. De cara al futuro, Kia prevé aumentar los puntos para esta red.

"Empezamos las solicitudes el pasado septiembre y esperamos tener el primero operativo para el próximo octubre", ha subrayado el directivo.

Asimismo, en la red de recarga ultrarrápida se podrá pagar con tarjeta de crédito y la empresa estima que el precio se situará entre 0,45 o 0,6 euros el kilovatio. Además, estará abierta a clientes de otras marcas.

Por otro lado, Kia ya cuenta con una red de recarga en sus concesionarios con 217 cargadores. El 29% de ellos de 50 kWh, el 34% de 25 kWh y el 37% de 7,7 kWh. Esta red está sujeta al horario de la red comercial.

De la misma forma, Dívar ha señalado que Kia colabora con Endesa para facilitar a sus clientes la transición a la movilidad eléctrica, ayudándoles en la instalación de los puntos de recarga en sus hogares. El precio asciende a 1.500 euros y se pueden acoger a las ayudas del plan Moves III.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<