Dirección y sindicatos firman plan de bajas incentivadas en PSA de Madrid

Dirección y sindicatos firman plan de bajas incentivadas en PSA de Madrid

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La dirección de la planta de PSA Peugeot Citroën en Villaverde (Madrid) ha firmado con el 64% de la representación sindical en el centro un plan de bajas incentivadas de carácter voluntario para sus trabajadores, según informó la empresa en un comunicado.

El objetivo de este plan es alcanzar un máximo de 350 bajas indemnizadas en el período comprendido entre 2015 y 2016. La empresa apuntó que será necesaria la suscripción voluntaria del empleado y la voluntariedad de la dirección para su aceptación.

El período de preinscripción de esta medida se iniciará el próximo 1 de marzo. La compañía explicó que este programa forma parte de las medidas de flexibilidad que viene aplicando desde hace varios años y que han servido para reforzar la competitividad de la fábrica.

PSA Peugeot Citroën indicó que dichas medidas "han sido bien acogidas por la plantilla", que, en su opinión, siempre ha sido consciente de la importancia de ser un centro competitivo para ser "una opción ganadora" de nuevos proyectos contemplados dentro del plan Back in the Race que está llevando a cabo el consorcio automovilístico galo.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<