Devolver un renting en malas condiciones tiene un sobrecoste de 900 euros

Devolver un renting en malas condiciones tiene un sobrecoste de 900 euros


MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La devolución en mal estado de un automóvil al final del contrato de renting puede ocasionar un sobrecoste para el cliente de entre 800 y 900 euros, lo que representa aproximadamente el 6% del precio del vehículo de ocasión, según el proveedor de servicios de gestión de coches usados, certificación e inspección industrial Dekra.

La compañía indicó que una vez que expira el contrato de renting un perito examina el estado del vehículo y en caso de que éste no sea acorde con el uso, el desgaste de tiempo y los kilómetros contratados, el cliente puede tener que hacer frente a una penalización de hasta 900 euros.

Por ello, Dekra, en colaboración con la Asociación Española de Renting (AER), ha elaborado la 'Guía del normal uso y desgaste de los vehículos de renting', en la que se incluyen recomendaciones que aconsejan sobre las condiciones en las que se debe entregar el vehículo al fin del contrato de alquiler.

De esta forma, el documento recuerda que el cliente tiene que devolver el vehículo con todos los accesorios con que se lo entregaron, como todos los juegos de llaves, cuya pérdida puede tener un coste de 245 euros.

Además, Dekra y la AER recomiendan entregar todos los documentos al final del período de renting, de lo contrario se podría tener que asumir un sobrecoste de hasta 270 euros, mientras que también alertan de que los neumáticos tienen que ser adecuados y de que las llantas y tapacubos deben estar en perfecto estado.

La guía práctica indica que las bombillas del vehículo de renting deben funcionar y que las manchas del interior del coche tienen que salir con agua y jabón, ya que en caso de tener que utilizar otro producto, el coste recaerá sobre el cliente.

El director de Dekra Automotive Solutions, Ricardo Días, afirmó que la devolución de un vehículo no es un acto técnico aislado, sino un paso fundamental de la relación con el cliente donde es necesario cuidar todos y cada uno de los detalles.

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