Detector pronostica que los robos de vehículos aumentarán un 10% en 2010 por la crisis

La compañía de servicios de movilidad y seguridad Detector estima que los robos de vehículos aumentarán un 10% durante este año como consecuencia de la crisis económica, informó hoy la empresa en un comunicado.

Detector recuperó el pasado año vehículos robados por valor de 8,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 5% en comparación con 2008.

Desde que inició sus operaciones, la empresa ha permitido ahorrar a las aseguradoras 32,3 millones de euros en indemnizaciones por robo de vehículos.

La empresa, que mantiene acuerdos con más del 80% del sector asegurador español, recuperó en diciembre pasados vehículos por valor de 635.500 euros, empleando en cada recuperación un tiempo medio inferior a cuatro horas.

Así, las recuperaciones efectuadas en diciembre, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se produjeron en provincias como Madrid, Almería, Alicante, Málaga, Tarragona, Castellón o Barcelona.

Las marcas "preferidas" por los ladrones durante el pasado mes de diciembre fueron la japonesa Toyota y las alemanas BMW, Porsche y Audi.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<