Demoagro cierra con la visita de 22.000 personas

Madrid, 10 (Ancove). Demoagro, la demostración de maquinaria agrícola en campo, organizada por la patronal Ansemat este fin de semana, ha cerrado con más de 22.000 visitantes que pasaron por la finca La Ventosilla (Burgos), según los datas facilitados por la asociación. Finalmente, se han empleado más de 65 hectáreas para mostrar la tecnología agrícola más avanzada.

La lluvia que de manera intermitente hizo acto de presencia en Demoagro, complicó un poco las jornadas, pero no impidió que el público disfrutara de las pruebas y demostraciones de maquinaria en las parcelas. El comentario más repetido por parte de los asistentes ha sido “algo así hacía falta”, y entre los aspectos más valorados por el público, la posibilidad de comparar equipos y ver si se adaptan a las labores de su propia zona.

El principal objetivo de Ansemat con Demoagro ha sido transmitir a los profesionales del campo que la tecnología consigue mejorar los resultados en el ahorro de combustible, la precisión en la labor y la aplicación de semillas y tratamientos, así como un mayor respeto por el medio ambiente, y más comodidad y seguridad en el uso, se ha visto cumplido. Según afirma su presidente, Julio Gil, "el sector se ha volcado en ofrecer un amplio despliegue de medios, con cientos de tractores y maquinas disponibles, así como un amplio refuerzo de personal técnico para el asesoramiento sobre los equipos y las labores. Y el público ha respondido muy bien".

Las marcas han aprovechado este fin de semana para mostrar y poder explicar de primera mano las últimas novedades quehan lanzado o van a lanzar al mercado.

Departamento de comunicación
Ancove

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<