Delticom recomienda extremar la precaución y revisar los neumáticos

Delticom recomienda extremar la precaución y revisar los neumáticos



MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La empresa de venta 'online' de neumáticos Delticom recomienda extremar la precaución al volante y llevar los neumáticos en buen estado ante la llegada de la época invernal y de las condiciones meteorológicas adversas.

La compañía explicó que los fenómenos meteorológicos de la época invernal suelen conllevar una serie de "sorpresas indeseables" para los conductores, ya que pueden dificultar sus desplazamientos. Por ello, aconseja "agudizar los sentidos" durante la conducción con temperaturas bajas.

En este sentido, Delticom recomienda llevar todos los elementos del vehículo en buen estado, desde las escobillas de los faros, pasando por los frenos y amortiguadores y, especialmente, los neumáticos, puesto que representan el único contacto entre el coche y el pavimento.

La empresa señaló que cuanto más adversas sean las condiciones meteorológicas, más decisivos serán los neumáticos, y recordó que los expertos instan a cambiar las ruedas normales por otras de invierno cuando las temperaturas bajan de 7 grados.

"Unas gomas desgastadas no sólo suponen un grave riesgo desde el punto de vista de la seguridad para los ocupantes del vehículo y demás usuarios de la carretera, además es una práctica ilegal que conlleva una seria multa y la posible inmovilización inmediata del vehículo", añadió Delticom.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<