A nivel mundial, el volumen de negocio ha disminuido un 18%, alcanzando a 9.253 millones de dólares en este segundo trimestre, y un 13%, llegando a 16.884 millones, durante los seis primeros meses del año.
Asimismo, las ventas netas de las operaciones de equipos han sido de 8.224 millones para el trimestre y de 14.754 millones para los primeros seis meses, en comparación con los 10.273 millones y 17.214 millones, respectivamente, del año pasado.
"La prioridad principal de John Deere para hacer frente a la crisis del COVID-19 ha sido salvaguardar la salud y el bienestar de los empleados y, al mismo tiempo, cumplir con nuestra obligación como empresa esencial que sirve a clientes de todo el mundo", declara John C. May, presidente y director ejecutivo de la compañía estadounidense.
Medidas COVID-19
La compañía ha puesto en marcha un plan, con una serie de medidas detalladas, para hacer frente a los efectos del COVID-19:
Salvaguardar y apoyar a los empleados. La prioridad de Deere es la salud, la seguridad y el bienestar general de los empleados. La protección del equipo humano es imprescindible para que la compañía cumpla su compromiso con los clientes y su papel como empresa esencial.
Apoyo a distribuidores y clientes. Mantener el ritmo de actividad es fundamental para ofrecer valor a nuestros clientes. Por ello, Deere continúa produciendo y enviando maquinaria y piezas de reparación para satisfacer la demanda
Servicio a la comunidad. Además, Deere y sus empleados han tomado medidas para fortalecer las redes de seguridad social en las comunidades en las que la empresa opera en todo el mundo. .
Gestión de liquidez y posición financiera. También se han tomado medidas importantes para fortalecer la posición financiera de la compañía. .
Perspectiva y contexto de la compañía
Respecto a las previsiones de futuro, la compañía estima que los beneficios netos atribuibles a Deere & Company se sitúen entre 1.600 y 2.000 millones para todo el año 2020.
Departamento de Comunicación
Ancove