Madrid, 9 de septiembre (Ancove). Deere & Company ha obtenido un beneficio neto de 811 millones de dólares durante el tercer trimestre, que terminó el pasado 2 de agosto de 2020, según informa la multinacional estadounidense de maquinaria agrícola. A finales de julio de 2019 la compañía reportó un beneficio de 899 millones dólares.
Durante los primeros nueve meses del ejercicio, el beneficio neto atribuido a Deere & Compañía fue de 1.993 millones de dólares. En el mismo periodo de tiempo el año pasado, ese beneficio fue de 2.532 millones de dólares, 7,87 dólares por acción.
Las ventas netas totales a nivel mundial han descendido en un 11%, a 8.925 millones de dólares, en el tercer trimestre de 2020, y un 12%, a 25.809 millones de dólares, durante los primeros nueve meses del ejercicio. Asimismo, las ventas netas de las operaciones de equipos han sido de 7.859 millones el cuatrimestre y 22.612 millones los primeros nueve meses del ejercicio, en comparación con los 8.969 millones y 26.182 millones el año pasado.
“Con el extraordinario apoyo de todos los trabajadores y la red de concesionarios de nuestra compañía, John Deere ha tenido un sólido desempeño en el tercer trimestre del año, enfrentándose a una importante pandemia global y a unas condiciones de mercado inciertas”, afirma John C. May, presidente y director ejecutivo. “Mientras lidiamos con la pandemia, la prioridad número uno de John Deere sigue siendo salvaguardar la salud y el bienestar de sus empleados. Gracias a las importantes medidas que tomamos a principios de la crisis, hemos conseguido mantener seguros a nuestros empleados, y nuestras fábricas y centros de repuesto en funcionamiento, atendiendo de este modo a nuestros clientes.”
Perspectiva
Se prevé que los beneficios netos atribuidos a Deere & Company sean de 2.250 millones de dólares en todo el ejercicio. Sin embargo, persisten muchas incertidumbres con respecto a los efectos de la pandemia global que podrían afectar negativamente a los resultados y la posición financiera de la empresa en el futuro. Además, la compañía ha anunciado amplios programas de bajas voluntarias que se completarán durante el último trimestre del año dentro de su estrategia para crear una organización más ágil. El gasto estimado anual de estos programas es de 175 millones de dólares, con un ahorro anual estimado de la misma cantidad.
Departamento de Comunicación
Ancove