Dainese alcanzará este año 200 millones de facturación por primera vez en su historia

Dainese alcanzará este año 200 millones de facturación por primera vez en su historia


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El grupo Dainese, que integra las marcas de equipamiento para motociclistas Dainese y AGV, alcanzará al cierre del ejercicio actual, y por primera vez en su historia, una cifra de negocio de 200 millones de euros y espera seguir creciendo a "doble dígito" en los próximos años.

El consejero delegado del consorcio italiano, Cristiano Silei, aseguró, en una entrevista concedida a Europa Press, que Dainese es una marca "muy fuerte" y que tiene un potencial de desarrollo "muy grande".

Según Silei, AGV representa aproximadamente el 30% del total de la facturación del grupo. "Es una línea de negocio muy importante", apuntó el directivo, subrayando que no entra en los planes actuales de la empresa adquirir nuevas firmas.

"Es momento de seguir desarrollándonos internamente, porque tenemos muchas oportunidades, pero nunca se sabe", añadió. El grupo Dainese distribuye sus productos en casi 100 mercados de todo el mundo y cubre "perfectamente" Europa, América y Asia.

Silei destacó que España siempre ha sido uno de los mercados "más importantes" para la compañía. "Representa un 10% del total del negocio y es una cifra muy importante. Los clientes españoles siempre nos han tenido mucho cariño y para nosotros es un mercado al que prestamos una gran atención", agregó.

Por otro lado, el directivo afirmó que Dainese está muy "focalizada" en hacer llegar la tecnología que se usa en competiciones como MotoGP a los clientes privados a un precio "asequible".

En este contexto, se enmarca el lanzamiento de la nueva Smart Jacket, un chaleco con airbag D-air para llevar por encima o por debajo de cualquier chaqueta y que funciona sin ninguna conexión con la moto. Además, también introduce protección contra impactos en posición parada. La tecnología D-air es el resultado de una investigación de Dainese que ha durado más de 25 años.

"Es una etapa muy importante para nosotros. Hemos invertido mucho tiempo y dinero y hemos conseguido bajar el coste hasta un punto en el que podemos distribuir al cliente privado la tecnología que usamos en MotoGP a un precio de un casco de muy buen nivel", matizó, resaltando que Dainese desarrolla toda su tecnología internamente.

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