Daimler y renault-nissan amplían su colaboración

Daimler y renault-nissan amplían su colaboración



PARÍS, 28 (EUROPA PRESS)

El consorcio automovilístico alemán Daimler y la alianza franco-nipona Renault-Nissan han alcanzado un acuerdo para ampliar su marco de colaboración para la puesta en marcha de dos nuevos proyectos de desarrollo de nuevos motores eficientes y cajas de cambio, según informaron ambas empresas en el Salón Internacional del Automóvil de París.

El consejero delegado de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, y el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, resaltaron, durante el anuncio de esta expansión de la colaboración, que la cooperación que están llevando a cabo en la actualidad está teniendo efectos muy positivos sobre sus negocios y a la hora de reducir gastos.

Esta nueva cooperación contempla el desarrollo conjunto de un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros, que contará con inyección directa y turbo y disfrutará de la última tecnología, lo que permitirá contar con unos consumos de combustible muy reducidos y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) contenidas.

Ambas firmas tienen previsto fabricar de forma conjunta esta nueva mecánica, que se empezará a montar en los vehículos de las marcas de Daimler y Renault desde 2016. Además, las dos corporaciones trabajarán en un nuevo proyecto de transmisiones a través del que Daimler cede la licencia a Nissan para fabricar cajas de cambio automáticas usando su tecnología para modelos de Nissan e Infiniti desde 2016.

La filial de Nissan Jatco tiene previsto producir estas transmisiones en México y se combinará con un sistema 'start & stop' y con las últimas tecnologías. En este sentido, el presidente de Renault-Nissan apuntó que estos nuevos componentes demuestran cómo la colaboración entre las dos empresas está proliferando, al tiempo que se mantienen centrados en aportar beneficios tangibles a sus clientes.

Por su parte, Zetsche destacó que todos los ingenieros de su empresa mantienen su mente abierta, con el fin de seguir pendientes de encontrar nuevas áreas potenciales de colaboración. Ambos directivos confirmaron que los proyectos originales suscritos en 2010 "se están cumpliendo" según lo previsto.

Asimismo, las dos multinacionales automovilísticas están llevando a cabo diferentes discusiones sobre las áreas de pila de combustible, así como sobre un programa cruzado de suministro de baterías y motores sin emisiones de dióxido de carbono para sus gamas de vehículos de menor tamaño.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<