Daimler y HERE incorporarán 'HD Live Map' en los futuros vehículos autónomos de Mercedes-Benz

Daimler y HERE incorporarán 'HD Live Map' en los futuros vehículos autónomos de Mercedes-Benz


MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico Daimler y la compañía tecnológica HERE Technologies se han asociado para incorporar el servicio de mapas 'HD Live Map' en las próximas generaciones de vehículos Mercedes-Benz "altamente" automatizados y autónomos (vehículos con un nivel 3-5 de automatización), según ha asegurado el grupo alemán en un comunicado.

Tal como afirma la compañía, los mapas digitales de alta precisión son un componente "clave" para los sistemas avanzados de asistencia al conductor y de conducción autónoma.

'HD Live Map' se encuentra alojado en la nube y permite al vehículo autónomo ver lo que hay "más allá de las curvas". El servicio está compuesto por varias capas de información para que el vehículo sepa exactamente dónde está, qué tiene por delante y lo que debería hacer en varios escenarios.

"Los mapas, con una precisión al centímetro, se actualizan casi en tiempo real, lo que es un elemento clave para la conducción autónoma. Con el nuevo 'HD Live Map' y la rica y siempre creciente información que proporciona, estamos dando un gran paso hacia la conducción autónoma", ha asegurado el miembro del consejo de administración con responsabilidad sobre Investigación del Grupo y Desarrollo de Coche Mercedes-Benz de Daimler, Ola Kallenius.

La información que proporcionan los sensores del vehículo es un elemento "crucial" para que un mapa HD pueda autocorregirse, por lo que HERE ya está recibiendo datos de los vehículos de varios fabricantes, incluido Daimler, para producir actualizaciones de mapas "casi" en tiempo real.

"Los mapas del futuro son aquellos que se autocorrigen y se actualizan constantemente para reflejar lo que ocurre en la red de carreteras", ha afirmado el vicepresidente senior de Automoción de Here Technologies, Ralf Herrtwich.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<