Daimler y Geely desarrollarán juntos sistemas de propulsión híbridos para abaratar costes

Daimler y Geely desarrollarán juntos sistemas de propulsión híbridos para abaratar costes


STUTTGART (ALEMANIA), 20 (EUROPA PRESS)

Los grupo automovilístico alemán Daimler y el también fabricante de vehículos chino Geely desarrollarán conjuntamente sistemas de propulsión híbridos con la intención de crear economías de escala, según han informado ambas empresas.

Las compañías, con sus respectivas marcas Mercedes-Benz y Volvo Cars, crearán sistemas de propulsión híbridos de próxima generación "altamente eficientes". Así, las áreas de cooperación incluirán las de ingeniería, abastecimiento e industrialización.

Ambos grupos consideran que las tecnologías eficientes son fundamentales para la transformación de la industria automovilística, por lo que las compañías utilizarán sus redes globales de investigación y desarrollo (I+D) para trabajar juntos en un motor de gasolina de próxima generación específico para mecánicas híbridas que se podría producir en Europa y en China.

"Nuestro objetivo sigue siendo la neutralidad en carbono. Para 2039 tendremos una nueva flota de automóviles completamente limpia", ha reivindicado el responsable de Investigación de Daimler, Markus Schäfer, quien ha añadido que en 2030 más de la mitad de las ventas de Daimler estará compuesta por modelos híbridos enchufables o eléctricos.

Por su parte, el presidente de Geely, An Conghui, ha subrayado que este proyecto refleja la necesidad de las economías de escala y de inversiones específicas en sistemas de propulsión híbridos y eficientes.

"Junto con Daimler, desarrollaremos conjuntamente la próxima generación de tecnologías avanzadas para permanecer en la cima de la industria en tiempos de cambios", ha reivindicado el directivo de la firma asiática.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<