Daimler y Bosch prueban su proyecto de estacionamiento automatizado en China

Daimler y Bosch prueban su proyecto de estacionamiento automatizado en China


PEKÍN, 14 (EUROPA PRESS)

Daimler y Bosch han probado en China su proyecto piloto automatizado de estacionamiento basado en 'smartphones' con el que los conductores podrán aparcar sus coches en las plazas asignadas sin tener que vigilar los movimientos del vehículo.

Según informó el consorcio automovilístico alemán en un comunicado, el vehículo se dirige a un espacio asignado y el conductor puede 'recuperar' el vehículo a través de su teléfono móvil. Ambas compañías someterán a más el proyecto en el Centro de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz.

No obstante, la funcionalidad del sistema depende de que las autoridades reguladoras emitan su aprobación final para ser ofrecido a los usuarios.

Para los operadores de parkings, el aparcamiento sin conductor significará un uso más eficiente del espacio disponible, por lo que con la misma cantidad de plazas se podrán estacionar hasta un 20% más de vehículos, mientras que los usuarios ahorran tiempo y disfrutan de una mayor comodidad.

La primera prueba real a nivel mundial se llevó a cabo en julio de 2017 en el museo de Mercedes-Benz en Stuttgart (Alemania).

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<