Daimler revisará el airbar de más de 40.000 furgonetas en EEUU

Daimler revisará el airbar de más de 40.000 furgonetas en EEUU



WASHINGTON, 15 (EUROPA PRESS)

El consorcio automovilístico alemán Daimler ha puesto en marcha una campaña de revisión en Estados Unidos que afectará a 40.061 furgonetas, a causa de un eventual defecto en el airbag, según informó la empresa en una comunicación remitida a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

La compañía explicó que esta campaña afecta a los modelos Freightliner Sprinter 2500 y 3500 y Dodge Sprinter 2500 y 3500, que fueron fabricados entre el 1 de julio de 2005 y el 31 de julio de 2008.

Daimler ha decidido poner en marcha esta llamada a revisión a causa de un defecto en el airbag frontal del pasajero que puede ocasionar la entrada de humedad en el sistema y su mal funcionamiento.

La empresa resaltó que este problema puede derivar en que en el momento de un impacto y al actuar el inflador del airbag puede romperse propulsando trozos de metal que pueden provocar lesiones graves o incluso la muerte a los ocupantes.

La división de Daimler Vans en Estados Unidos se encargará de comunicar a los propietarios de los modelos Freightliner de esta situación, mientras que Fiat Chrysler Automobiles hará lo mismo con los dueños de las unidades de Dogde afectadas. Las operaciones de sustitución de las piezas defectuosas, en caso de que sea necesario, no tendrá coste para los clientes.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<