Daimler renueva su estructura y se dividirá en Mercedes-Benz, Daimler Truck y Daimler Mobility

Daimler renueva su estructura y se dividirá en Mercedes-Benz, Daimler Truck y Daimler Mobility


Costes de "tres dígitos" de millones de euros en la nueva estructura

STUTTGART (ALEMANIA), 26 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico Daimler renovará su estructura corporativa, que pasará a estar dividida en tres entidades legalmente independientes: Mercedes-Benz, que unirá las divisiones de coches y furgonetas; Daimler Truck, que englobará camiones y autobuses, y Daimler Mobility, que agrupará los servicios financieros y de movilidad del consorcio, por lo que la compañía gastará "una cifra alta de tres dígitos" de millones de euros.

Los consejos de administración y supervisión de la empresa han aprobado la nueva estructura, denominada 'Project Future' y que se espera que esté lista para 2020 y hará que el grupo se ajuste al futuro con una "mayor libertad empresarial" para sus divisiones.

"La nueva estructura posiciona a Daimler para abordar el rápido ritmo de cambio en el sector de la movilidad y los desafíos estratégicos correspondientes. Las divisiones legalmente independientes agudizarán nuestro enfoque en el éxito futuro del negocio", ha señalado el presidente del consejo de supervisión de Daimler, Manfred Bischoff.

De esta manera, la compañía reasignará más de 700 filiales en más de 60 países, por lo que la empresa "agudizará" su enfoque, "aumentará" la responsabilidad empresarial y "protegerá" sus sinergias y sus economías de escala, manteniendo los puestos de trabajo hasta finales de 2029.

El consorcio espera que los costes únicos de los cambios en la estructura empresarial hasta 2020 se encuentre en "una cifra alta de tres dígitos" de millones de euros, en la que se incluyen los impuestos a los que tendrá que hacer frente por la reorganización.

La implementación de 'Project Future' también generará costes de funcionamiento adicionales en los próximos años para la compañía. Estos costes irán aumentando hasta 2020, cuando alcanzarán su punto "máximo" anual con una cifra "baja" de tres dígitos en millones de euros.

Asimismo, la firma ha señalado que presentará iniciativas integrales para reducir este coste "paso a paso" y compensarlo "por completo" a medio plazo. Los accionistas votarán sobre la nueva estructura en la asamblea general anual, que se celebrará el 22 de mayo de 2019 y se espera que comience a operar bajo la nueva organización en enero de 2020.

"Estamos remodelando nuestra organización para poner a Daimler en la mejor posición para el futuro: tecnológicamente, culturalmente y estructuralmente. En el corazón de todos estos cambios están las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo, ya que con la nueva estructura, podremos ofrecerles soluciones de movilidad aún mejor adaptadas a sus necesidades", ha apuntado el presidente del consejo de administración de Daimler, Dieter Zetsche.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<