MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El consorcio automovilístico alemán Daimler tiene el objetivo de alcanzar un volumen de ventas de 400 vehículos de la marca de vehículos industriales Fuso en el mercado español en 2016, lo que supondrá multiplicar por cuatro las 100 unidades entregadas en 2014.
El director de Ventas y Marketing de Camiones de Mercedes-Benz España, Jaime Vázquez, explicó que Daimler inició el pasado 1 de enero la venta en el mercado español de la marca Fuso a través de la red comercial de Mercedes-Benz en España y ya cuenta con 90 pedidos.
Así, afirmó que la marca Fuso comercializa un único modelo, el Canter, a través de 30 concesionarios en España, con un total de 34 puntos de venta procedentes de la red de Mercedes-Benz. Además, se mostró confiado en lograr el objetivo de ventas de 400 unidades en 2016.
En este sentido, destacó que para el cierre del presente ejercicio es que las entregas de la firma en España alcancen las 220 unidades, un 120% más, al tiempo que subrayó que la marca Fuso representa el 37% de las entregas mundiales de Daimler Trucks, con cerca de 186.000 unidades matriculadas en 2014, de las que 8.000 unidades correspondieron al mercado europeo.
El modelo que vende en España esta marca de vehículos industriales es el Fuso Canter, que se ofrece con un total de 73 variantes, con tres motorizaciones diferentes (una de ellas híbrida), tres tipos de cabina, seis distancias entre ejes o cinco capacidades de carga a elegir.
El director general de Camiones de Mercedes-Benz España, Antonio García-Patiño, explicó que Fuso es una de las tres marcas más fuertes de Daimler Trucks, que cerró 2014 con unas ventas mundiales de 496.000 unidades (595.000 unidades contando China).
García-Patiño explicó que la estrategia de la división de vehículos industriales de Daimler se basa en ser líder en tecnología, así como en contar con una presencia en todo el mundo y en disponer de una plataforma inteligente con la que obtener economías de escalas y sinergias.
La previsión de la compañía para el mercado español de vehículos industriales pesados es que el año actual se cierre con un volumen de unas 18.000 unidades, de las que 3.000 unidades serán Mercedes-Benz, mientras que en 2016 se alcanzarán las 21.000 unidades, con 3.200 unidades de la marca de la estrella.