Daimler introducirá en 2013 un nuevo sistema de llamada de emergencia

Daimler introducirá en 2013 un nuevo sistema de llamada de emergencia



STUTTGART (ALEMANIA), 19 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico alemán Daimler introducirá el próximo 1 de enero de 2013 un sistema automático de llamada de emergencia en los vehículos de Mercedes-Benz en diez nuevos países europeos, después de que se incorporara, el pasado mes de junio en una fase preliminar, en nueve países del continente europeo.

Según informó la empresa en un comunicado, el sistema llamado eCall, en caso de accidente grave, notifica de forma automática a las autoridades y aporta en pocos minutos datos exactos de la localización del vehículo y del modelo concreto.

La compañía explicó que este dispositivo, que será obligatorio en Europa en 2015, se incorpora de serie en la última edición del equipo multimedia 'online' Comand y afirmó que este servicio, "salvo posibles cargos del teléfono móvil", no tiene ningún coste para los clientes de la marca Mercedes-Benz.

La firma de la estrella incorporó, en una primera etapa, el sistema de llamada de emergencia en nueve países europeos: Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido, Austria, Bélgica y Holanda. En esta segunda oleada, el eCall se introducirá desde el 1 de enero de 2013 en Noruega, Finlandia, Lituania, Hungría, Rumanía, Bulgaria, gracia, Portugal, Luxemburgo y Malta.

La empresa recordó que, según datos de la Unión Europea, una llamada de emergencia inmediata para alertar de un accidente de tráfico puede reducir en un 50% el tiempo que tardan las asistencias médicas en llegar a una zona rural y en un 40% en entornos urbanos. Estos datos se podrían traducir en 2.500 muertes menos al año por este tipo de causas en la Unión Europea.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<