Daimler extiende el mandado de zetsche como presidente hasta finales de 2016

Daimler extiende el mandado de zetsche como presidente hasta finales de 2016



STUTTGART (ALEMANIA), 21 (EUROPA PRESS)

Daimler ha aprobado por "unanimidad" en su comité de supervisión extender hasta el 31 de diciembre de 2016 el mandato de su presidente, Dieter Zetsche, según informó el grupo.

Dieter Zetsche accedió a la presidencia de Daimler en enero de 2006 y su mandato inicialmente expiraba a finales de este año 2013. El presidente, que forma parte del comité de supervisión de la compañía desde 1998, también permanecerá hasta 2016 como máximo responsable de Mercedes-Benz Cars.

El grupo automovilístico alemán enmarcó esta decisión en la importancia que concede a la estrategia de mantener una política de negocio a largo plazo como garantía de éxito de la firma.

"Con la decisión tomada hoy sobre el contrato de Dieter Zetsche mantenemos la continuidad en la cúpula directiva", indicó en un comunicado el presidente del comité de supervisión del grupo, Manfred Bischoff. "La estrategia de largo plazo es un factor esencial para mantener el éxito de Daimler", añadió.

Bischoff considera que Dieter Zetsche y el comité de supervisión "tienen un plan claro para mejorar aún más el rendimiento general de Daimler junto con su equipo". "Zetsche se distingue por su gran

experiencia, pero también por su capacidad de combinar en los vehículos sentimiento, ingeniería y enfoque empresarial", concluyó.

El comité de supervisión de Daimler acordó asimismo en su reunión de este jueves extender también hasta el 31 de diciembre de 2016 el contrato del miembro de este comité Thomas Weber como máximo responsable de la división de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz Cars.

De su lado, a partir del próximo 1 de abril Andreas Renschler asumirá la dirección de Producción y Compras de Mercedes-Benz Cars y Mercedes-Benz Vans, mientras que Wolfgang Bernhard pasará a ser el máximo responsable de Daimler Trucks.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<