Daimler crea una nueva marca de componentes en norteamérica



STUTTGART (ALEMANIA), 17 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico alemán Daimler ha puesto en marcha una nueva marca de componentes en Norteamérica, denominada 'Detroit', y basada en la existente Detroit Diesel, informó la empresa, que señaló que esta nueva firma agrupa todas las piezas para motores de vehículos industriales.

"Combinaremos todas los componentes de motores de vehículos industriales en la nueva marca Detroit. Ofreciendo una amplia gama de nuestras piezas, Daimler Trucks North America estará en disposición de satisfacer las necesidades de nuestros clientes de más eficiencia en el futuro", explicó el responsable de Daimler Trucks, Andreas Renschler.

La corporación señaló que las piezas de esta nueva compañía estarán disponibles para la totalidad de la gama de productos de Daimler Trucks en la región norteamericana, para las marcas Freightliner Trucks, Western Stars, Frightliner Custom Chassis y Thomas Built Buses.

Por otra parte, el grupo con sede en Stuttgart ha designado a Renata Jungo, de 50 años de edad, nueva jefa del departamento Legal de Daimler, cargo en el que sucede a Gero Herrmann, que se ha convertido en responsable de la división de Estrategia y Alianzas.

FUSO CANTER

Por otro lado, el consorcio alemán ha iniciado la fabricación del modelo Fuso Canter en la factoría de Tramagal (Portugal). Daimler, que posee el 89,2% de Mitsubishi Fuso, indicó que este modelo éste es su vehículo más vendido en todo el mundo, con 150.000 unidades entregadas anualmente.

Las unidades del Fuso Canter producidas en Portugal se exportarán a más de 30 países de Europa. La compañía apuntó que la versión renovada de este modelo cuenta con una nueva caja de cambios automáticas de doble embrague.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<