Daimler cede medio punto en Bolsa tras anunciar que pagará 2.000 millones en EEUU por el caso del diésel

Daimler cede medio punto en Bolsa tras anunciar que pagará 2.000 millones en EEUU por el caso del diésel


El grupo Volkswagen también cae cerca de medio punto tras reducir sus ventas un 0,2% en julio

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico Daimler ha cerrado la jornada de este viernes en Bolsa cediendo medio punto después de anunciar este jueves, tras el cierre de la negociación, que pagará más de 2.300 millones de dólares (unos 2.000 millones de euros al cambio actual) en Estados Unidos (EE.UU.) por el caso de los vehículos diésel que incorporaban un software no permitido, que alteraba las pruebas de emisiones y que estaba instalado en cerca de 250.000 automóviles vendidos en el país norteamericano.

Así, las acciones de Daimler se situaron en los 42,21 euros la unidades, un 0,5% menos que los 42,42 euros que costaban al cierre de la jornada anterior. Sin embargo, a media sesión los títulos del consorcio alemán llegaron a caer más de un 2%, hasta 41,545 euros, y durante toda la jornada cotizaron a la baja.

Todo ello después de que el grupo germano anunciase un principio de acuerdo con varias autoridades estadounidenses en relación a las reclamaciones civiles y medioambientales relativas con el caso del diésel.

Daimler también anunció que llegó a un acuerdo con los abogados de los demandantes para resolver la demanda colectiva que tiene pendiente. En total, el consorcio alemán prevé gastar más de 2.300 millones de dólares (casi 2.000 millones de euros) para solucionar este caso.

VOLKSWAGEN TAMBIÉN CAE

Por su parte, el grupo automovilístico Volkswagen también ha caído un 0,47% en la Bolsa de Frankfurt después de publicar sus datos de ventas del mes de julio, cuando matriculó 885.700 vehículos en todo el mundo, un 0,2% menos.

De esta manera, las acciones de Volkswagen cerraron la última negociación de la semana en 139,02 euros, un 0,47% menos que los 139,30 euros que costaban al cierre de la jornada anterior.

Los títulos de Volkswagen llegaron a caer más de un 1,6% a media sesión, aunque también rozaron los puestos verdes, tras situarse en los 139,37 euros por acción.

La compañía entregó 885.700 vehículos en todo el mundo en el mes de julio, lo que supone una caída de apenas el 0,2% en comparación con el mismo mes de 2019, cuando matriculó 887.100 unidades.

Estas cifras se sitúan en datos similares a los registrados en el séptimo mes del año pasado, después de encadenar varios meses con caídas superiores al 15% debido al impacto de la crisis del coronavirus. Por ello, en lo que va de año el consorcio vendió 4,77 millones de automóviles, un 23,6% menos.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<