STUTTGART (ALEMANIA), 11 (EUROPA PRESS)
La filial sudafricana de Mercedes-Benz, Mercedes-Benz South Africa, propiedad de Daimler Buses, se ha adjudicado un contrato para el suministro de 134 chasis de autobús, que se producirán en Brasil y se ensamblarán en el centro de la compañía en East London (Sudáfrica), informó la empresa en un comunicado.
La compañía señaló que las carrocerías de estos vehículos serán suministradas por el proveedor local Marcopolo. Las entregas de los autobuses terminados comenzarán de forma inmediata a la compañía Rea Vaya para su utilización en líneas de transporte rápido, que los usará para dar servicio de transporte en las ciudades que rodean Johanesburgo.
El responsable de Daimler Buses, Harmut Schick, se mostró muy orgulloso por poder apoyar a Rea Vaya y a hacer más asequible la movilidad con el suministro de los autobuses de su compañía. "El hecho de que hayamos ganado el contrato muestra la gran reputación que tiene Daimler Buses en todo el mundo", añadió.
La corporación alemana indicó que en la actualidad opera en sistema de transporte rápido de autobús en todo el mundo. La firma destacó que el pedido de Rea Vaya contempla chasis del modelo O 500 M Euro V y del O 500 MA Euro V.
Del pedido total, 93 chasis se transformarán en autobuses completos, mientras que las 41 unidades restantes serán carrocerías de autobuses articulados. La empresa apuntó que ésta será la primera ocasión en la que se utilizará este sistema de transporte en Sudáfrica.