Daimler, BMW, Ford y Volvo trabajarán en un proyecto de intercambio de datos de tráfico

Daimler, BMW, Ford y Volvo trabajarán en un proyecto de intercambio de datos de tráfico


MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Daimler, BMW, Ford y Volvo colaborarán junto con Here Technologies, TomTom y distintos gobiernos nacionales en un proyecto piloto paneuropeo para el intercambio de datos de tráfico.

Según informaron las automovilísticas en un comunicado, el proyecto se desarrolla bajo el paraguas de una asociación público privada denominada European Data Task Force, que tiene como objetivo hacer que las carreteras sean más seguras. La fase de prueba está programada para un año y comenzará en Países Bajos.

Con dicha iniciativa, las marcas automovilísticas pueden, por ejemplo, advertir a los conductores de peligros potenciales en la carretera o de informar del tráfico en tiempo real.

"Creemos que este tipo de intercambio anónimo de datos debe hacerse de forma gratuita, para el bien mayor y para el beneficio más amplio de la sociedad. Salva vidas, tiempo y dinero de los contribuyentes", señaló el presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson.

Samuelsson animó también a otros fabricantes y gobiernos a que se integren en el proyecto y trabajen en el intercambio de datos de la manera "más amplia posible".

"Cuantos más vehículos compartan datos de seguridad en tiempo real, más seguras serán nuestras carreteras. Es por eso que el grupo de trabajo europeo de datos es una iniciativa tan importante. Esperamos contar con más socios que compartan nuestro compromiso con la seguridad", indicó el director del centro de seguridad de la compañía sueca, Malin Ekholm.

Por su parte, el vicepresidente de Electrónica del grupo BMW, Christoph Grote, señaló que cuando se trata de seguridad vial no existen los competidores, sino tan solo socios.

Asimismo, el vicepresidente ejecutivo de Daimler, Sajjad Khan, subrayó que los mensajes de advertencia llegarán "prácticamente" en tiempo real a los conductores. "Esto puede salvar vidas", recalcó.

El European Data Task Force fue fundado en 2017 con el propósito de hacer que la conducción sea más segura para todos los usuarios de la carretera.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<