Daimler aumenta su participación en la start-up Blacklane

Daimler aumenta su participación en la start-up Blacklane


STUTTGART (ALEMANIA), 1 (EUROPA PRESS)

El consorcio automovilístico alemán Daimler ha aumentado su participación en la start-up Blacklane, que ofrece un servicio de conductor profesional 'online', según informó la empresa, que señaló que los detalles de la operación son confidenciales.

Daimler recordó que Blacklane inició recientemente una ronda de financiación, a través de la que captó fondos por importe de "ocho dígitos", que serán utilizados para ampliar y expandir su negocio internacional.

El presidente de Daimler Financial Services y responsable de los servicios de movilidad, Klaus Entenmann, afirmó que Daimler tiene el objetivo de ofrecer servicios de movilidad flexibles e innovadores a sus clientes.

"Nuestra inversión en Blacklane como servicio global de conductor profesional es una parte importante de esta estrategia. En pocos años, nosotros en Daimler Financial Services hemos desarrollado de forma continua nuestros servicios de movilidad y plataformas, en lo que hemos invertido cerca de 500 millones de euros", añadió.

Esta start-up fue fundada en Berlín en 2011 y ofrece servicio de conductor a precios fijos. Esta iniciativa no utiliza vehículos propios, aunque cuenta con una amplia red de proveedores en el entorno local.

Esta nueva compañía cuenta en la actualidad con una plantilla formada por unas 200 personas y está presente en 200 ciudades y en 400 aeropuertos de 50 países diferentes. Daimler entró en 2013 en el capital de la firma.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<