Daimler adquiere una participación minoritaria en tiramizoo

Daimler adquiere una participación minoritaria en tiramizoo



STUTTGART (ALEMANIA), 21 (EUROPA PRESS)

El consorcio alemán Daimler ha adquirido una participación minoritaria en la compañía Tiramizoo, dedicada a los servicios de movilidad y que fue pionera en un nuevo segmento de negocio cuando un año atrás creó una plataforma de reserva 'online' para servicios de entrega local en Munich (Alemania), informó la empresa en un comunicado.

En la actualidad, esta compañía ofrece estos servicios de movilidad en diez de las mayores ciudades de Alemania. Daimler indicó que en la actualidad es el líder del mercado en el sector del alquiler de vehículos en cortos períodos de tiempo con 'car2go', que en la actualidad cuenta con 150.000 clientes registrados.

La corporación que preside Dieter Zetsche lanzó el pasado mes de julio una plataforma de movilidad en la zona de Stuttgart, denominada moovel, y se hizo con una participación en carpooling.com. Esta operación de entrada en Tiramizoo sirve para la formación de una alianza estratégica que permitirá a las dos empresas compartir sus conocimientos en el campo de los servicios de movilidad.

El objetivo de esta iniciativa es trabajar de forma conjunta para el desarrollo de la plataforma online de Tiramizoo y extenderla tanto de forma nacional como internacionalmente. La colaboración entre ambas firmas mejorará la eficiencia de las actividades y permitirá contar con un catálogo de productos más eficiente.

El jefe de Innovación de Negocio de Daimler, Wilfried Steffen, indicó que la entrada en el capital de Tiramizoo servirá para ayudar a llevar las redes inteligentes de movilidad a las áreas urbanas. "Queremos optimizar la utilización de las capacidades de transporte y crear una nueva oferta de servicio significativa que beneficie a los clientes", afirmó.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<