Dacia entregará en otoño las primeras unidades del Spring, ya a la venta en España

Dacia entregará en otoño las primeras unidades del Spring, ya a la venta en España


MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Dacia ha anunciado que entregará el próximo otoño las primeras unidades del nuevo Spring, su primer vehículo eléctrico que llega para convertirse en el 'cero emisiones' "más asequible" del mercado.

Según ha indicado la marca del grupo Renault, Dacia pretende abrir un nuevo capítulo en su historia con la llegada del nuevo Spring, el 100% eléctrico que dispone de una autonomía de hasta 305 kilómetros con una sola carga en ciclo urbano y de 230 kilómetros en ciclo mixto.

"Esto le garantiza una gran polivalencia de utilización, tanto urbana como periurbana. El frenado regenerativo permite recuperar energía cada vez que se levanta el pie del acelerador. En todas las circunstancias, la autonomía puede mejorarse alrededor de un 10% pulsando el botón ECO", ha indicado la empresa.

Con 3,73 metros de largo, 1,58 metros de ancho y 1,51 metros de algo, el Spring es un "auténtico coche urbano" con una "personalidad fuerte", gracias a su gran paragolpes delantero y a sus ópticas LED afiladas cuya línea horizontal se prolonga en la calandra.

El interior del vehículo dispone de cuatro plazas para adultos, gracias a su distancia al techo y al radio disponible para las rodillas de 10 centímetros. El modelo dispone de hasta 290 litros de capacidad de maletero.

El nuevo Dacia Spring monta de un motor de 44 caballos de potencia, que hace que el coche acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en 19,1 segundos. En una toma doméstica, su batería se carga en menos de 14 horas, mientras que en un cargador rápido tarda menos de una hora y media.

La marca ha destacado que el nuevo Spring llegará en tres versiones. La variante de gran público ya está disponible para reservas y se entregará a partir de otoño, mientras que también habrá una versión 'car sharing' del coche, disponible a principios de 2022, así como una variante comercial sin banqueta trasera que se comercializará a principios del año que viene.

Dacia ya admite reservas del nuevo Spring por un precio que parte de los 16.550 euros, que desciende hasta los 9.550 euros si se le aplican las ayudas del nuevo Plan Moves III.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<