Cupra prevé convertirse en una marca 100% eléctrica en 2030

Cupra prevé convertirse en una marca 100% eléctrica en 2030


MÚNICH (ALEMANIA), 7 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Albert Rigol)

Cupra (Seat) prevé convertirse en una marca 100% eléctrica en 2030, cuando aspira a dejar de tener vehículos de combustión y parcialmente electrificados, y así contar con todos los modelos totalmente eléctricos.

Así lo ha anunciado el presidente de la compañía, Wayne Griffiths, este martes en Múnich (Alemania) en el estreno mundial del Cupra UrbanRebel Concept, que ha tenido lugar en la preinauguración del nuevo Cupra City Garage, en el marco del IAA Mobility, el Salón del Automóvil de la capital de Baviera.

Ha asegurado en un encuentro con periodistas que con la electrificación no se puede hacer todo al mismo tiempo y por ello han decidido empezar con la marca Cupra, ya que "hay un 'match' ideal", y ha defendido que ambas marcas --Seat y Cupra-- se combinan perfectamente y no se pueden sustituir.

"Seat tendrá un Cupra eléctrico a partir de 2025 con el Cupra UrbanRebel, que tendrá otro nombre pero será en esta línea. Y las otras marcas, estamos trabajando con Volkswagen y con Skoda para ayudar a desarrollar sus modelos también, que fabricarán también en España", ha añadido, preguntado por el papel de Seat.

El presidente ha recordado que la electrificación de la compañía tendrá varias fases y que prevén lanzar este vehículo en 2025, año en el que esperan producir hasta 500.000 coches eléctricos en la planta de Martorell (Barcelona), también para el Grupo Volkswagen.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<