Cuatro de cada diez coches usados vendidos hasta febrero tenían un valor residual mayor a 10.000 euros

Cuatro de cada diez coches usados vendidos hasta febrero tenían un valor residual mayor a 10.000 euros


MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Cuatro de cada diez automóviles usados vendidos en España en los dos primeros meses del año contaban con un valor residual (depreciación en función de la edad, kilometraje e imagen de la marca del vehículo) de más de 10.000 euros, según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

La organización explicó que los modelos con mayor valor residual son los que más están creciendo en ventas, con un ritmo del 150% y 110.888 unidades hasta el mes pasado, mientras que las entregas de usados con valor residual de menos de 10.000 euros, que representan el 60% del mercado, aumentaron un 9,5%.

Así, el precio medio de los coches usados vendidos en España en febrero fue 12.219 euros, lo que representa un incremento del 9,4% respecto al mismo mes del ejercicio precedente, según datos de Coches.net para Faconauto.

La Federación destacó que la mayor demanda de coches usados corresponde a los modelos con una antigüedad de hasta tres años, que es la franja de mercado que más cuesta cubrir, puesto que hasta el mes pasado había una falta de oferta de 4.000 unidades.

Los datos de Faconauto señalan que las ventas de automóviles usados con un valor residual de menos de 3.000 euros cayeron un 31,9% en el período, "lo cual sería una señal clara de que los compradores empiezan a gastarse un poco más de dinero en su vehículo usado".

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<