Cs buscará "hasta el último minuto" pactar Presupuestos "de salvación" y pide "moderación" al Gobierno

Cs buscará "hasta el último minuto" pactar Presupuestos "de salvación" y pide "moderación" al Gobierno


MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso Edmundo Bal ha asegurado que su formación buscará "hasta el último minuto" unos "Presupuestos de reconstrucción nacional, de salvación nacional", y ha pedido para ello al Gobierno que presente unos "Presupuestos moderados, pragmáticos" y "apartados del sectarismo y del dogmatismo".

En una rueda de prensa en la sede del partido en Madrid, tras asistir a la reunión del Comité Permanente, Bal ha remarcado que de esos Presupuestos dependen los 140.000 millones de euros que se plantean para España dentro de los planes de la Unión Europea para afrontar la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 "cada partido tendrá su responsabilidad".

"La nuestra (responsabilidad) es intentar un acuerdo máximo entre todas las fuerzas políticas de este país. Y la del Gobierno, presentar unos Presupuestos moderados, pragmáticos, apartados del sectarismo, del dogmatismo, desde el punto de vista presupuestario". Bal ha dicho que su propuesta para "hacer unos Presupuestos de emergencia nacional" se explica por la "situación dramática" que, ha dicho, vive en estos momentos el país.

Todo ello tras ser preguntado por las últimas declaraciones del líder de la oposición, Pablo Casado, en las que reafirmaba su voluntad de no pactar unos Presupuestos con el Gobierno de Pedro Sánchez para no ser "cómplice" de la "ruina".

En todo caso, Bal ha dicho que Ciudadanos rechaza cualquier subida de impuestos "que pudiera afectar a clases medias, trabajadores, autónomos y pymes" y ha pedido priorizar la lucha contra el fraude fiscal para aumentar la recaudación. "No es el momento de lastrar la actividad económica con subidas indiscriminadas de impuestos", ha zanjado.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<