Countryman: mini pisa muy fuerte en todos los terrenos

Countryman: mini pisa muy fuerte en todos los terrenos

(ECOMOTOR.ES)
En total ya se han vendido más de 1,8 millones de unidades en todo el mundo, 74.000 de ellas desde 2001 y Mini es optimista con respecto al futuro. En 2010 sus ventas han subido un por ciento más con respecto al ejercicio anterior y aunque para este último semestre existe algo de incertidumbre en el mercado automovilístico, Mini espera no verse afectada gracias a la renovación de la gama con los nuevos motores por ejemplo.

Nuevos tiempos
Con el Countryman, Mini ha decido romper con el pasado. Una nueva carrocería que se suma a la gama, y ya son cuatro, es, también, el único de la gama que supera los cuatro metros, el primero que cuenta con cuatro puertas y además tiene tracción cuatro, por lo tanto, no es extraño que tenga el apodo de "All4".

El Countryman viene, según Mini, a satisfacer una demanda del mercado que solicitaba un mayor espacio y una mayor funcionalidad con respecto al resto de versiones. Las familias pequeñas son el principal objetivo de la marca.

Dos coches en un concepto
Se trata de dos coches en un solo concepto, un urbanita con cualidades 'off road'. Los cambios efectuados no sólo afectan al tamaño, ha crecido cuarenta centímetros de largo y trece de alto comparándolo con la versión Hadback, si no también al diseño. Su aspecto es más robusto, el techo está más marcado, tiene un abultamiento en el capó y los faros tienen un diseño específico para esta versión, aunque seguro que lo reconocen a simple vista por su gran tamaño.

En su interior destacan los grandes relojes. El velocímetro es el protagonista, situado entre los dos asientos, incluye la pantalla del equipo multimedia, al que podemos acceder bien desde el volante o desde un 'joystick' ubicado en la consola central.

El aumento de tamaño ha repercutido directamente en la capacidad del maletero y del espacio para las plazas traseras, además, un sistema de guías, permite a los ocupantes de éstas regular longitudinalmente sus asientos y accionando una palanca pueden abatir algunos grados el respaldo, pudiendo así, encontrar las posición más cómoda durante el viaje y una mayor o menor capacidad al maletero, desde los 350 litros hasta los 1.170 litros.

En su interior se han instalado los más novedosos sistemas de comunicaciones para que los pasajeros estén conectados con el mundo exterior. Mini ha desarrollado junto a Apple un software con el que se puede acceder a la webradio, redes sociales (facebook) pero que en un principio sólo tendrá compatibilidad con el modelo IPhone de Apple. Habrá que esperar hasta finales de año para que los dueños y amantes de los SmartPhone puedan utilizar este sistema.

Otra de las novedades que podemos encontrar es el CenterRail, un práctico carril central situado a lo largo del vehículo en el que se pueden ir acoplando distintos accesorios. A partir del mes de octubre podremos instalar sobre este rail hasta desde un portagafas, hasta un dispensador de bebidas o nevera, sin preocuparnos de cómo sujetarlos.

Motores
Respecto a las motorizaciones, existen tres de gasolina y dos diesel. En este último caso, con el Countryman, Mini ha dado por concluida la era PSA y recurre a los ya conocidos del grupo.

Utiliza los mismos que la serie 3 de BMW, los N47 que han sido adaptados al nuevo chasis. Los 2 litros de capacidad han sido rebajados hasta los 1,6 para acoplarlos a los nuevos Mini Countryman. Con 90 o 112 CV, cualquiera de estas opciones, están exentas del pago del impuesto de matriculación o de emisiones.

Con respecto a los propulsores de gasolina, se mantienen los mismos que para el resto de la gama y que comenzaron a utilizarse en marzo de este año, van desde los 98 CV hasta el galardonado de 184 CV.

La transmisión manual de 6 velocidades es la única opción por el momento, aún queda un tiempo para disponer de la versión automática del Countryman que contará con el mismo número de velocidades

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