Copo confirma que suministrará piezas para los nuevos modelos de Mercedes y Skoda


VIGO, 8 (EUROPA PRESS)

El grupo vigués Copo, dedicado a la fabricación de componentes de automoción, ha confirmado que suministrará las espumas de los asientos y respaldos para el nuevo modelo de furgoneta Mercedes, así como el tejido de los techos del Skoda Octavia.

La multinacional ha explicado que los componentes para la nueva furgoneta Vito de Mercedes, que se ensambla en Vitoria, comenzarán a suministrarse en el próximo mes de abril, desde la planta que Copo tiene en Zaragoza. La previsión de carga de trabajo es de diez años en este caso.

Por otra parte, la planta del grupo en Santo Tirso (Portugal) comenzará a proveer, a partir de noviembre, las telas que se revestirán el techo del Skoda Octavia, que se fabrica en la República Checa, con una previsión de carga de trabajo para los próximos siete años.

Según ha señalado Copo, estos contratos supondrán una facturación anual superior a los 4 millones de euros y le permiten posicionarse como uno de los principales proveedores de componentes de automoción en la península ibérica.

CRÍTICAS DE LA CIG

Ante esta noticia, el sindicato nacionalista CIG ha criticado que la empresa no haya informado a los trabajadores sobre los nuevos contratos, teniendo en cuenta el "calado" de los mismos y las consecuencias en el futuro de las empresas del grupo. En esa línea, además de la "sorpresa y estupor", el sindicato ha manifestado su "indignación" por haber conocido la información "a través de la prensa".

La CIG ha criticado el "cinismo" de la empresa, por hablar de contratos importantes y de su posicionamiento en el mercado, mientras que "no duda en aplicar las medidas más duras para los empleados".

A ese respecto, la central nacionalista ha recordado que la plantilla de Copo "acaba de sufrir despidos, rebajas salariales, expedientes de regulación de empleo y mermas en sus condiciones de trabajo". Según ha subrayado, los trabajadores han asumido esas medidas "con la esperanza de que detrás de estos sacrificios y en el horizonte de 2014 se normalice la situación laboral".

Finalmente, tras manifestar que los nuevos contratos son una "estupenda noticia" para las plantas de Zaragoza y Portugal, la CIG exige "que se clarifique el futuro de las plantas de Mos y O Porriño".

Por ello, ha solicitado una reunión urgente con la dirección del grupo para recibir "las explicaciones debidas" y para obtener información acerca del plan estratégico de Copo.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<