Convergència tacha a Soria de "ignorante y prepotente" por confundir CO2 y NOx en el caso Volkswagen

Convergència tacha a Soria de "ignorante y prepotente" por confundir CO2 y NOx en el caso Volkswagen



MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) en el Congreso, Pere Macias, ha acusado este jueves al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, de "ignorante y prepotente" por haber confundido el dióxido de carbono (CO2) con los óxidos de nitrógeno (NOx) en relación con la estafa de la multinacional alemana Volkswagen.

El ministro aseguró el pasado martes que se reclamará a Volkswagen la devolución de todas las ayudas recibidas en el marco de los planes por eficiencia energética de Industria --el conocido Plan PIVE-- en la compra de vehículos del grupo afectados por el caso fraudulento del software que alteraba los datos de emisiones contaminantes.

Sin embargo, el grupo Volkswagen sostiene que la manipulación altera únicamente las mediciones de las emisiones de NOx, y no las de CO2, que son las que están vinculadas a las condiciones del PIVE. En estas circunstancias, el Gobierno ha pedido documentación a la empresa aunque ha eludido aclarar si eso implica que renunciará a reclamar al fabricante alemán o a sus filiales las ayudas.

"Que el ministro de Industria ponga en riesgo las inversiones de Seat por no saber distinguir NOx y CO2 es propio de un Gobierno ignorante y prepotente", ha señalado Macias en un comentario en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<