HANOVER (ALEMANIA), 21 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental facturó 6.620 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone una reducción del 39,8% en comparación con el mismo periodo de 2019.
Así, según datos preliminares presentados por la compañía, Continental registró un margen operativo ajustado negativo del 9,6% en lo que va de año, en un ejercicio marcado por la pandemia global del coronavirus.
De esta manera, las ventas de su división de Tecnologías para el Automóvil disminuyeron un 45,6%, hasta 2.560 millones de euros, con un margen operativo del -18,1%.
Por su parte, el área de Neumáticos de la multinacional logró unas ventas de 2.962 millones de euros, un 33,1% menos, mientras que su margen operativo se quedó en positivo, con el 1,2%. Sin embargo, su apartado de Motores cayó un 40,8%, hasta 1.131 millones de euros, con un margen operativo del -16,3%.
"Aunque la situación comercial mejoró sustancialmente en el transcurso del segundo trimestre, el entorno continúa caracterizándose por una considerable incertidumbre debido a la pandemia del coronavirus", ha subrayado Continental.
Por ello, la compañía ha decidido no hacer previsiones de cierre de final de año ya que es "difícil" evaluar las posibles consecuencias adversas adicionales de la actual situación.