HANOVER (ALEMANIA), 2 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de neumáticos y de tecnología para vehículos Continental contabilizó un beneficio neto atribuido de 1.559 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 4,2% en comparación con las ganancias de dicho período del año previo.
Según informó la empresa, los resultados semestrales se vieron impulsados por la mejoría en todas las divisiones de su negocio, así como por el incremento de pedidos, especialmente en el campo de la movilidad eléctrica.
El consejero delegado de la corporación, Elmar Degenhart, afirmó que la fortaleza tecnológica de la compañía "apuntala" el crecimiento rentable y resaltó que durante la primera mitad del año Continental recibió pedidos por valor de 1.000 millones de euros de productos y sistemas de vehículos híbridos y eléctricos.
En lo que va de ejercicio, la facturación de Continental se situó en 22.386 millones de euros, lo que supone una subida del 1,6% respecto a las cifras del primer semestre del ejercicio previo, cuando ingresó 22.032 millones de euros.
Asimismo, la empresa obtuvo un beneficio operativo de 2.138 millones de euros hasta junio, un 5,6% menos, al tiempo que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 3.212 millones de euros, un 2,3% menos.
En el segundo trimestre de 2018, la corporación contabilizó un beneficio neto atribuido de 822,1 millones de euros, un 10,2% más, al tiempo que su cifra de negocio mejoró un 3%, hasta 11.373 millones de euros.
Por divisiones, Automotive Group facturó 13.792 millones de euros hasta junio, un 2,8% más, y 6.978 millones de euros en el segundo trimestre, un 4,7% más, al tiempo que Rubber Group ingresó 8.261 millones de euros en el primer semestre, un 4,4% menos, y 4.409 millones de euros entre abril y junio, un 0,6% más.