Continental invirtió más de 3.000 millones en I+D+i en 2018

Continental invirtió más de 3.000 millones en I+D+i en 2018


MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de neumáticos y tecnología para el automóvil Continental realizó una inversión de 3.000 millones de euros para actividades de investigación, desarrollo e innovación en 2018 para la próxima generación de movilidad.

Según informó la compañía en un comunicado, una parte "significativa" de esta cantidad fue destinada a tecnología con la que desarrollar nuevas funciones de a bordo dentro de los vehículos del futuro.

"Nuestros sistemas de conducción alternativos y tecnología para la conducción automatizada y autónoma, así como para el coche conectado, son los ingredientes clave para un ecosistema de movilidad saludable. Nuestro objetivo es desarrollar nuevas tecnologías que sean ambientalmente eficientes y socialmente aceptadas", señaló el presidente de Continental, Elmar Degenhart.

El máximo responsable de la corporación alemana subrayó que, a través de significativa inversión, la empresa tecnológica pretende proteger no solo el entorno ecológico, sino también el económico y el social.

Continental ha introducido este año en el mercado el primer eje de dirección eléctrico totalmente integrado. Asimismo, ha seguido trabajando en su apuesta por la conducción inteligente, al desarrollar un sistema de radar destinado a vehículos sin conductor, que ya utilizan los autobuses EZ10 de la empresa francesa EasyMile.

También ha creado una nueva tecnología para vehículos híbridos que permite por primera vez conducir grandes distancias solo con energía eléctrica.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<